Montserrat Torrent

Montserrat Torrent

La vida me hizo un gran regalo una noche del mes de Mayo de 1992.

Una llamada telefónica. Una voz que no conozco.”Soy Montserrat Torrent y quiero hacerte una propuesta. Tengo que dar un concierto en la Basílica de El Escorial cerca de Madrid y me gustaría  incluir  obras con oboe. Qué te parece? Podría quedar bien? Quieres hacerlo?

Después de aquel concierto , dentro de un ciclo dónde había nombres como la Filharmónica de Berlín o el pianista Daniel Baremboin, iniciamos una colaboración  que duró más de diez años y que me permitió, primeramente, tocar en sitios tan especiales como la Catedral de León, La Basílica de Ponferrada, Ciclo Internacional de Órgano (Madrid), Santuario  de la Bien Aparecida (Cantabria), Iglesia de Santa Lucía de Santander, la Catedral de Barcelona, la Basílica de Santa María del Mar, Oratori de Sant Felip Neri, Monestir de Sta.Teresa de Vic, y siempre delante de grandes audiencias; pero, sobretodo, hacer música con una de las mejores intérpretes de órgano del mundo.

El disco que grabamos para el sello Discant de Euroconcert me permite tener constancia de una relación musical y personal que guardaré para siempre.