Dúo

Más biografía

Dúo

Un instrumento minoritario, el oboe. Un País pequeño, Catalunya. Investigar, conocer, difundir es casi una obligación para un músico catalán.

En febrero de 1988 hicimos nuestro primer concierto a dúo en la “Fundación  Juan March de Madrid”. Afortunadamente el repertorio para oboe y piano es numeroso y diverso.A pesar de ello,siempre hemos querido que en nuestros conciertos hubieran obras de autores catalanes.Poco a poco  fuimos buscando e interpretando diversas obras inéditas de los siglos XVIII y XIX, y estrenando algunas obras que nos han dedicado compositores actuales.

Una Cantata de cámara con oboe “obligado” del compositor Emmanuel Gònima (1712-1729), diversas  obras para oboe y piano de Pere Soler y Soler (1810-1850) nacido el mismo año que Schumann y Chopin y uno de los mejores oboístas de la historia de este instrumento , una pequeña pero bellísima obra de Carles Grassi (1818-1886), dos obras (una con piano y otra con órgano) de Josep Soler (1935-), una fantástica sonata para oboe y piano de Albert Guinovart, dos obras realmente interesantes de Xavier Boliart y Manuel Garcia Morante y el Monòleg para oboe solo de Joaquim Homs (estrena en Catalunya).

Por otro lado en nuestros conciertos hemos interpretado  obras de autores catalanes como la Sonata en do menor de los hermanos Pla (s. XVIII) y la Sonata en la menor de Lluís Misón (c1720-1776).

En todo caso, el mejor “concierto” que hemos hecho es sin duda la grabación del CD “L’oboè romàntic” editado por Euroconcert y distribuído por Harmonia Mundi, que ha conseguido las mejores críticas nacionales e internacionales del mundo de la música y la crítica especializada. Este hecho nos ha estimulado a realizar una nueva grabación que esperamos que pronto vea la luz.