Han de Vries

Han de Vries

Cuando tenía 14 años y hacía uno que estudiaba oboe, compré un disco que marcaría definitivamente mi vida musical al lado de este instrumento. Era de un “tal” Han de Vries y al escuchar  los primeros compases del concierto de Marcello quedé impactado: la belleza de su sonido, la sensualidad y musicalidad con que “cantaba” con el oboe.

Años más tarde pude estudiar con él al Sweeling Conservatorium de Amsterdam durante más de tres años. Posteriormente nos  vimos en numerosas  ocasiones y  actualmente mantenemos una cálida relación personal. Esto me permitió , el año 2002, invitarle a dar unas Masters Class al Conservatorio de Barcelona  dónde interpretamos juntos una trio-sonata de Vivaldi en el concierto de clausura.
Desde su debut como solista al Carnegie Hall de Nueva York en 1975, Han de Vries ha tocado en los auditorios más importantes del mundo y su discografía de más de 25 álbumes (oboísta “estrella” de la EMI ) lo convierte objetivamente en uno de los grandes oboístas del siglo XX.